Luce
Claro

Camille Monfort, LA LEYENDA de "La vampira amazona" (1896).

Camille Monfort, LA LEYENDA de "La vampira amazona" (1896).

Camille Monfort, LA LEYENDA de "La vampira amazona" (1896).

En 1896, Belém se enriqueció vendiendo caucho amazónico al mundo, enriqueciendo de la noche a la mañana a los campesinos, quienes construían sus ricas mansiones con materiales de Europa, mientras sus esposas e hijas enviaban su ropa al viejo continente para ser lavada, e importaban agua mineral de Londres. para sus baños.

El "Theatro da Paz" fue el centro de la vida cultural en la Amazonía, con conciertos de artistas europeos. Entre ellos, llamó especialmente la atención del público uno, la bella cantante de ópera francesa Camille Monfort (1869 – 1896), quien provocaba indecibles deseos en los ricos señores de la región, y atroces celos en sus esposas por su gran belleza.

Camille Monfort también causó indignación por su comportamiento libre de las convenciones sociales de su época. Cuenta la leyenda que se la vio semidesnuda, bailando por las calles de Belém, mientras se refrescaba en la lluvia de la tarde, y también despertaron la curiosidad sus solitarios paseos nocturnos, cuando la vieron con sus largos vestidos negros y vaporosos, bajo la luna llena, a orillas del río Guajará, hacia el Igarapé das Almas.

Pronto, a su alrededor, se crearon rumores y se dieron vida a comentarios maliciosos. Se decía que era la amante de Francisco Bolonha (1872 – 1938), que la había traído de Europa, y que él la bañaba con caros champagnes importados de Europa, en la bañera de su mansión.

Continua a leggere
  441 Visite

"El Arte Atemporal de la Narrativa: Donde la Sabiduría de los Filósofos Griegos se Encuentra con las Perspectivas Filosóficas Modernas"

Introducción El Arte Atemporal de la Narrativa

 Introducción En el vasto tapiz de la existencia humana, la narrativa ha sido un arte atemporal que trasciende épocas y culturas. Desde las mentes antiguas de los filósofos griegos hasta los pensadores contemporáneos de nuestra era moderna, la importancia de la narrativa ha sido objeto de profunda contemplación. Como si el tiempo mismo no hubi....

Continua a leggere
  383 Visite